Hoy debido al nivel de prealerta al que próximamente llegaremos según las previsiones, hacemos pública una web simple en la que ponemos a disposición del público una cámara observando el nivel del rio Nela a su paso por Villarcayo así como la gráfica de referencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro de la estación de Villacanes.

La web donde se muestra la información es simple y limpia, si bien todavía está en pruebas y es una primera fase, es 100% funcional, y hemos contado con el visto bueno de varios usuarios que destacan su facilidad de uso y claridad, el objetivo final de este servicio es llegar a crear un sistema de alertas mediante WhatsApp a los usuarios que así lo demanden así como implementar cualquier otra funcionalidad que se demande si fuera posible.

La cámara estará operativa únicamente en las temporadas de previsión de crecidas, una vez finalizadas estas será desactivada.

Este servicio creado en su totalidad por el Ayuntamiento es posible gracias a la red de telecomunicaciones desplegada recientemente para el programa WIFI4EU que nos permite llegar prácticamente al 100% del municipio con más de 30Mbps sin incurrir en costes adicionales de conexión a internet.

Esperemos que la información sea de utilidad y agradecemos cualquier aportación al proyecto.

ENLACE